NoticiasRegional

Tecnologías de la Información y la Comunicación se tomaron la comuna 12

3443 ciudadanos fueron atendidos en los diferentes servicios que presta la jornada social.

El parque frente la iglesia del barrio Ricaurte fue testigo de una nueva jornada de los encuentros comunales de los miércoles donde la Gobernación como alcaldía ponen su oferta institucional al servicio de los Ibaguereños.

Para esta oportunidad el componente de Ciencia, Tecnología e Innovación fue el elemento diferenciador de la jornada al tener como organizadores la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación y TIC departamental y la secretaría de TIC de la alcaldía municipal.

“En temas de tecnología, capacitamos más de 30 niños en el Bus TIC y hemos tenido la presencia de adultos mayores quienes también ingresaron al bus TIC para apropiarse de la tecnología y poder capacitarse en temas digitales”, señaló Carlos Sánchez Alfonso Director TIC Tolima.

El móvil de transformación digital mejor conocido como el bus TIC en alianza con la tecnoacademia del SENA regional Tolima ofrecieron capacitaciones en robótica, electrónica y programación.

“Es también poder concientizar a los jóvenes de las diferentes barrios y comunas de Ibagué a que entiendan que la ciencia y la tecnología es no está tan apartada de las sociedades, sino que es una temática transversal al conocimiento que puede ser asequible para todas las comunidades”, puntualizó Manuel Guillermo Vargas Silva Dinamizador del programa Tecnocademia del SENA regional Tolima.

En cuanto al desarrollo habitual de la estrategia Gobernación y Alcaldía al barrio, la vacunación sigue siendo el servicio con mayor demandada entre los Ibaguereños y para esta ocasión no fue la excepción, 532 personas pusieron el brazo para inmunizarse.

“Tanto en la zona de vacunación como en la zona de muestras Covid la asistencia fue masiva, así como en los trámites del Sisben, adulto mayor, familias en acción y por supuesto la bandera del día de hoy que era todo el tema tecnológico tanto de la Gobernación como el de la alcaldía de Ibagué”, concluyó Claudia Gisella Rengifo Parra secretaria de las TIC municipal.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas