JudicialNoticias

Terminaron con ‘Los de La Habana’ que utilizaba menores para vender drogas

Esta organización se dedicaba a la venta de estupefacientes en las comunas 11 y 12 de la ciudad.

En una operación conjunta entre la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura de cinco integrantes de la banda criminal conocida como ‘Los de La Habana’. Esta organización se dedicaba a la venta de estupefacientes en las comunas 11 y 12 de la ciudad.

La investigación, que duró más de seis meses, reveló el modus operandi de la banda, que consistía en utilizar a menores de edad como señuelos y campaneros para el expendio de drogas. Los sujetos escondían los estupefacientes en áreas boscosas de los barrios Eduardo Santos y Arado.

El Tolima se llena de alegría y tradición con sus festividades – Don Tamalio

Los tres hombres y dos mujeres capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, uso de menores de edad en la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.

La directora seccional de Fiscalías, Angela Bedoya, destacó el trabajo de inteligencia e investigación que permitió desmantelar esta banda, que obtenía ganancias mensuales de hasta $6 millones por la venta de drogas. La operación incluyó la interceptación de llamadas, imágenes de drones, seguimiento de personas y entrevistas a ciudadanos y consumidores.

Terminaron con 'Los de La Habana' que utilizaba menores para vender drogas 4

Durante los arrestos, se decomisaron 1.054 gramos de marihuana, 25 gramos de basuco, 8 teléfonos celulares, 50 envolturas de papel, $20 millones en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de marihuana.

La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), destacó la importancia de esta operación para combatir el microtráfico, una de las actividades delictivas que más afecta a la sociedad. Con la desarticulación de esta banda, se busca garantizar la seguridad de la juventud y restablecer el orden en las comunidades afectadas por el tráfico de drogas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias