NoticiasIbague

Testigos y más de 25 pruebas presentadas en juicio contra Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué

Continúa adelantándose el juicio que busca responsables en los Piques realizados en el Aeropuerto Perales, mientras el alcalde Andrés Fabian Hurtado, era el administrador de la terminal aérea.

Nuevos testigos presentados por la Fiscalía confirmaron que las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales sí fueron manipuladas por Daniel Felipe Cadena Ortiz, el exguarda de seguridad en la terminal aérea, acusado por los delitos de peculado por uso en calidad de cómplice.

Durante el juicio oral de Cadena Ortiz, se pudo constatar que el funcionario del aeródromo, la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril del 2014, manipuló las cámaras de seguridad de ese sector entre la 9 pm a las 3 am, en complicidad con el personal de seguridad del aeropuerto, para que no quedara en imágenes los piques ilegales que permitía el entonces administrador y ahora alcalde Andrés Fabian Hurtado.

Ante el juzgado Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué, la fiscalía presento como testigos a funcionarios del Aeronáutica Civil, Policía Nacional, del área administrativa de la empresa de seguridad encargada y de los profesionales de la seguridad, que se encontraban esa noche de turno.

Uno de los testimonios clave en la audiencia es el de Jhon Fredy Téllez Amaya, encargado de realizar las investigaciones por parte de la empresa de seguridad Nápoles. En su in forme se evidencia como las cámaras de seguridad que deben estar apuntando a la pista y al ingreso de vehículos, apuntaban hacia paredes, con el zoom al máximo o dirigidas a puntos ciegos.  En el informe se afirmaba que estas acciones no se dan sin la intervención de un responsable.

En el informe también se da cuenta del testimonio de un guarda de seguridad, quien afirma que Daniel Cadena Ortiz reunió al personal la noche del 3 de abril del 2014, e indicó al personal que el administrador realizaría una actividad de la cual no se realizaría reporte y ello se encargaría el Cadena Ortiz y el administrador, Andrés Hurtado.

Al parecer los miembros del cuerpo de seguridad, fueron presionados para guardar silencio, pues sabían que su empleo estaba en riesgo.

Inicialmente los trabajadores de la terminal, no informaron de lo sucedido, e hicieron caso a las presiones de Cadena Ortiz, pero al perder sus empleos y ser dejados solos en el proceso jurídico, decidieron aportar su testimonio a los investigadores de la Policía Judicial.

En la diligencia judicial también fueron presentados algunos de esos guardas, los cuales, ante los estrados judiciales ayer, y ante el investigador judicial, hace unos años, dijeron haber sido presionados por el actual alcalde de Ibagué para ocultar estos hechos.

Otro testimonio que pone en calzas prietas al alcalde y a su empleado, es el del patrullero William Alexánder Cruz, quien señaló que el evento estaba organizado por él Ingeniero Hurtado, leyendo en la audiencia lo anotado en la minuta llevada por la Policía Nacional el ingreso de 51 carros y dos motos a las pistas desde las 9:00 pm hasta las 03:00 de la madrugada.

Asimismo, dio parte del ingreso del exadministrador Andrés Hurtado Barrera hacia las 10:40 pm y de su retiro pasadas las 3:00 am, una vez se fueron todos los vehículos del aeropuerto.

Por ahora aún quedan otros 3 testigos de la Fiscalía, los cuales deberán rendir declaración el próximo 20 y 30 de marzo.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias