JudicialNoticias

Tio de Danna Sofía habría orquestado todo para entregar a la menor a sus asesinos

En la audiencia de José Wilson Barreto Rodríguez, se reveló el macabro proceder de Fabian Ricardo, y los otros dos hombres en contra de la menor.

Un Fiscal delegado fue el encargado de revelar las macabras acciones El caso ha conmocionado a Ibagué y al país entero, después de que se revelaran nuevos detalles sobre cómo llevaron a la pequeña Danna Sofía Varón a un apartamento en el barrio San Pedro Alejandrino, donde ella y su tío de 22 años, Fabián Ricardo Olaya, así como su amigo de la misma edad, José Mauricio Barreto, perdieron la vida.

El padre de José Mauricio, José Wilson Barreto Rodríguez, fue acusado por el juez Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué de varios delitos, incluyendo feminicidio agravado, homicidio agravado, así como destrucción y ocultamiento de pruebas materiales.

En la diligencia judicial que se extendió por varias horas y terminó cerca de las 10:00 pm de este miércoles 15 de febrero, la Fiscalía dio a conocer el macabro proceder de los tres hombres, pues al parecer la tragedia para la pequeña de tan solo 9 años, inició semanas antes cuando Fabian Ricardo, empezó a compartir fotos y videos de la infante con sus dos compinches.

Tras una minuciosa investigación por parte de las autoridades encargadas del esclarecimiento del terrorífico feminicidio, los hombres de la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía, hicieron un recuento de los hechos que terminaron en la muerte no solo de la menor, también de Fabian y el amigo de su misma edad.

El Fiscal relató que la mañana del 09 de febrero ya todo estaba acordado, la coartada para sacar a Danna de su casa, sin que su mamá opusiera resistencia, una casual salida a la tienda del barrio Jardín Atolsure, al norte de la ciudad donde residía la pequeña con su progenitora.

Al caminar algunos metros, los esperaba en un taxi José Wilson de 51 años, antes de ingresar al vehículo de servicio público, en las cámaras de seguridad del sector se ve a la menor caminaba al lado de su tío con toda tranquilidad.

Descendieron del taxi a la altura de la calle 25 con carrera primera, allí la niña ya se ve un poco asustada y camina muy cerca a su pariente y adelante de ellos se ve a Wilson caminando de camiseta azul oscura. Ingresan al inquilinato y no vuelve a salir de allí.

Dentro del pequeño apartamento se encontraron a la mañana siguiente los cuerpos.  Fabian Ricardo Olaya, el familiar, inexplicablemente se encontraba atado, fue víctima de múltiples vejámenes y falleció producto de al menos una docena de heridas ocasionadas con arma blanca, misma que fue usada para infligir las heridas a la pequeña. En el interior de la misma habitación se encontraron los dos cuerpos envueltos en sábanas y cubrelechos.

En el lugar también se encontraron artículos de carácter sexual, dos celulares destruidos, elementos que Barreto Rodríguez intentó eliminar para que no encontraran la escalofriante verdad de sus actos. Peritos de la Fiscalía lograron recuperar la información de los equipos móviles, en los cuales se evidenciaba que el macabro delito se venía fraguando desde hace varias semanas; Fabian Ricardo, José Mauricio y José Wilson se referían a la inocente niña como ‘La Princesita’, en los mensaje se confirma las primera hipótesis que refería una obsesión de los hombres hacia la pequeña; sin embargo, sería José Wilson el señalado autor intelectual y material de los hechos que enlutan a todo el país tras la muerte de la niña.

La tragedia de Danna Sofía habría sido causada por una obsesión perjudicial

José Wilson Barreto Rodríguez, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y fue enviado a la cárcel nacional de Picaleña.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias