
Un nuevo incidente ocasionó el retraso en la recolección de los residuos sólidos en todo Ibagué. Tras las múltiples denuncias de la ciudadanía en los retrasos en los horarios establecidos, la empresa
Interaseo emitió un comunicado en el cual evidenciaba una situación que se salía del control de los operarios.
Según lo señalado por parte de la gerente Érica Saavedra, uno de los vehículos recolectores al momento de ingresar al relleno sanitario en el sector de La Miel, quedó enredado en el cableado de la energía y dejo el poste a punto de derribarse. El daño a la estructura electrónica ponía en riesgo a los operarios y automotores.
“Tuvimos un incidente dentro del relleno sanitario, no fue en vía la Miel, fue dentro del relleno, una situación inesperada que no nos permitió que los vehículos pudieran ingresar hasta la senda donde se hace la evacuación de los residuos, mientras se logró atender la situación presentamos retrasos y hasta las 2:00 p.m. se restableció el servicio”.
Mientras se realizaba la recuperación del poste y el cableado eléctrico, los vehículos que circulan por toda la ciudad recolectando los residuos sólidos se fueron acumulando en la entrada del relleno sanitario, impidiendo el descargue de los mismos y retrasando otras rutas de recolección, aseguró Saavedra.
“Este caso generó retrasos en la operación de todo el día de ayer y todavía está teniendo retrasos en el turno de hoy en la mañana, esperamos normalizar y es de aclarar que todo el personal en ruta, no es de equipos ni de capacidad instalada, esperamos ya hoy que subsanada”.
Los sectores con mayor afectación fueron :
Comfatolima
Ambala
Vergel
Cañaveral
Guavinal
Gaviota
Arcala
Arkambuco
Mirolindo
Arboleda
Comfenalco
Américas
Picaleñita
Forteza
Jordan
Ruta rural
Cajas de compromisos
Plazas de mercado
La representante de la empresa aseguró que en las próximas horas se normalizará el servicio y la recolección de toda la ciudad.