NacionalNoticias

Tolima es cuatro departamento con más quejas electorales

La revelación la hizo la Procuraduría General de la Nación que señaló, que hasta el momento ha recibido 3.170 reclamaciones.

La Procuraduría General de la Nación ha recibido 3.170 quejas electorales procedentes de los 32 departamentos del país, a través de sus canales de comunicación.   

La Comisión Disciplinaria Especial, en su noveno informe, señaló que Cundinamarca registró el mayor número de reclamos en esta etapa del proceso electoral con 561, seguido de Santander con 338; Antioquia con 281;  Boyacá con 196; Tolima con 182, y Valle del Cauca con 136.    

Lea más noticias: https://dontamalio.com/estarian-pagando-votos-hasta-150-000-por-voto-en-el-sur-del-tolima/

Las conductas denunciadas ante el Ministerio Público en su mayoría están relacionadas con intervención en política, constreñimiento electoral, propaganda electoral, compra y tráfico de votos, entre otros.  

El ente de control advirtió:  “que 636 de los registros involucran a funcionarios públicos, 320 corresponden a denuncias interpuestas contra particulares, 245 servidores de elección popular y 133 incluyen a funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, principalmente”.

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

La Procuraduría avanza en la revisión de las denuncias presentadas por la ciudadanía y en las acciones disciplinarias correspondientes. En ese sentido, 915 son objeto de estudio preliminar; 128 corresponden a indagaciones previas, en averiguación de responsables, y 79 en investigación disciplinaria, entre otros trámites.

Entre las acciones inmediatas, el órgano disciplinario suspendió provisionalmente al gobernador de Quindío, a los alcaldes de: Neiva (Huila), El Banco (Magdalena), Puerto Nariño (Amazonas), San Pablo (Nariño), San Pelayo (Córdoba), Campamento y Nechí (Antioquia)  y el personero municipal de Puerto Berrio (Antioquia), en desarrollo de las investigaciones disciplinarias que se les adelantan.

Otras noticias: https://dontamalio.com/juez-envio-carcel-cunado-alcalde-ibague/?fbclid=IwAR2xO-CibGdih22CbEdWlAHLO-GCz8or7zkokQyOcRZdq0AvOg2ky3-393Q

La ciudadanía puede presentar sus quejas electorales en la sede electrónica, ubicada en la página web www.procuraduria.gov.co, redes sociales, a través de línea telefónica de la entidad y a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel). 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias