NoticiasRegional

Tolima y Caldas sintieron sismo del Nevado del Ruiz la mañana de este lunes

El Servicio Geológico Colombiano emitió boletín para los gobernantes de los dos departamentos y que permanezcan activos los sistemas de gestión de riesgo.

Con una magnitud de 3.6 grados Casabianca fue el epicentro del sismo que se registró en la mañana de este lunes 28 de diciembre, en cercanías del cráter Arenas, del Volcán Nevado del Ruiz.

Según lo señalado por el Servicio Geológico Colombiano, el sismo más fuerte se registró a las 9:42 am, debido a una importante actividad volcano-tectónico, que se registró en el edificio a 0.7 km de distancia con respecto al cráter Arenas y con una profundidad mínima de 3 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió en el Parque Nacional de los Nevados, en los municipios de Manizales y Villamaría; así como en los municipios del norte tolimense cercanos al Nevado del Ruiz.

Tolima y Caldas sintieron sismo del Nevado del Ruiz la mañana de este lunes 6

En la misiva emitida por parte de la Dirección de Geoamenazas, se le señala a los gobernadores José Ricardo Orozco, del Tolima y Luis Carlos Velázquez, de Caldas, que la actividad volcánica se ha mantenido durante 8 años en alerta amarilla, no se descartan cambios en el nivel de amenaza debido a la inestabilidad del volcán y en consecuencia un posible cambio en su nivel de alerta.

Adicionalmente, especifican que es de vital importancia no acostumbrarse a su comportamiento y estar atentos a la información oficial entregada por el Servicio Geológico Colombiano. Se le reitero a las autoridades, en los dos departamentos, extremar las acciones enfocadas a la reducción del riesgo por la amenaza de desastre que se puedan presentar en una futura actividad del volcán nevado del Ruiz.

Asimismo, se le solicito a la comunidad continuar atentos a cualquier cambio que se presenta en la actividad volcánica.

Tolima y Caldas sintieron sismo del Nevado del Ruiz la mañana de este lunes 7

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *