NacionalNoticias

Tormenta Filomena en España, deja 4 víctimas mortales entre ellas una colombiana

La mujer de 56 años se movilizaba en un vehículo junto a su pareja sentimental.

Las bajas temperaturas que se vivieron en España, dejando a su paso montañas de nieve que no se vivían desde hace más de 50 años, además de las tormentas, dejó lamentablemente cuatro víctimas mortales entre ellas una colombiana que aún no ha sido identificada. 

Juanma Moreno, el presidente de la Junta de Andalucía, la región donde tuvieron lugar los acontecimientos, dio a conocer que la mujer se encontraba el viernes en la noche en un vehículo junto a su pareja sentimental y una pareja de argentinos en Mijas, Málaga, donde regresaban de un servicio religioso, cuando quedaron atrapados por el cauce del río Fuengirola, en la zona conocida como el Esparragal.

Aunque la pareja argentina logró salir del carro, la colombiana y su pareja no, en la madrugada del día siguiente el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil consiguieron acceder al automóvil, solo hallaron el cadáver de la mujer colombiana, de 56 años.

El hombre de 46 años, pareja sentimental de la víctima colombiana, fue hallado sin vida a 300 metros del lugar de los hechos.

Según las autoridades de Andalucía, los ocupantes del carro habían parado para ver el cauce del río, cuando el agua subió súbitamente y la corriente arrastró el vehículo.

Sobre el particular, el vocero del gobierno español manifestó a través de sus redes sociales, “una persona ha fallecido y otra sigue desaparecida en Fuengirola a causa de las inundaciones provocadas por la #BorrascaFilomena. Mi profundo pesar a la familia de la víctima”. Poco después agregó: “Lamentablemente, se ha localizado a la persona que estaba desaparecida. Todo el cariño de los andaluces para su familia en un momento tan difícil (…)”. Moreno insistió en la necesidad de mantener prudencia y precaución

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *