NoticiasRegional

Trabajadores del Federico Lleras a Plantón

Los funcionarios del Hospital aseguran que no les han pagado su salario.

Hoy 16 de enero los trabajadores del hospital Federico Lleras Acosta, realizarán un plantón en forma de protesta pacífica por él no pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre, frente a la Gobernación del Tolima.

Los trabajadores aseguran que al menos a 10 personas no se les renovaron sus contratos laborales, y fueron despedidos injustificadamente.

Sin anuncio previo, varios funcionarios pertenecientes a la planta temporal de personal, de un momento a otro no fueron programados para cumplir con los turnos correspondientes. Al comunicarse el pasado 3 de enero con la coordinación de personal les informaron que sus contratos no habían sido renovados y que el hospital era autónomo para tomar ese tipo de decisiones.

Frente a estas decisiones, el gerente del hospital, Luis Eduardo González, aseguro que el hospital actualmente cuenta con cerca de 1.700 trabajadores, y que la planta de personal temporal, correspondiente al 30%, la cual se modifica de acuerdo a las demandas de servicios.

Ver los trabajadores que quedan vinculados a la institución y a los que se les termina el contrato no se les ha cancelado el mes de diciembre junto con los pagos de ley.

Los trabajadores de la salud harán presencia frente a la Gobernación del Tolima, hoy lunes 16, dónde realizarán actividades mientras son atendidos con el Gobernador Ricardo Orozco, y llegan a una solución.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com/8386/stream
  • Don Tamalio Radio