NoticiasNacional

Trago amargo para 11.000 mil bares de Colombia

La crisis económica obligaría al cierre de establecimientos de manera definitiva.

Asobares comunicó que cerca de 11 mil establecimientos, entre bares y discotecas, deberán cerrar sus puertas debido a las malas condiciones financieras actuales. Actualmente la reapertura se ve cada vez más lejana, más aún cuando el Presidente Iván Duque permanentemente menciona que habrá vida comercial y no social para evitar contagios, lo que desliga la habilitación de estos negocios.

Según Camilo Ospina, presidente de Asobares, los cánones de arriendo, servicios públicos, pago de nóminas y deudas adicionales han deteriorado las finanzas, las cuales no se han podido equilibrar ni con auxilios del Gobierno a través de los bancos, quienes en muchas ocasiones han negado estos préstamos.

“Hemos venido insistiendo en el tema de los arriendos, como mínimo debería existir una formula 50/50, porque esta es una pandemia que no la esperábamos, no hemos encontrado la solidaridad en muchos propietarios de los inmuebles, el 96% de los establecimientos nocturnos pagan arriendos y lamentablemente el 80.5% de ellos no ha podido llegar a un acuerdo con los dueños”, manifestó Ospina.

Una declaración aún más cruda entregó el presidente de Asobares, quien expresó que cerca de 200.000 personas han perdido su empleo con relación a esta pandemia. Desde la asociación se pidió al Gobierno, estudiar nuevas alternativas para evitar los miles de cierres y las perdidas masivas de empleo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar