NoticiasRegional

“Estamos transitando por una piscina” habitantes de Ambalema

Realizaron plantón cansados del mal estado de la carretera

Los habitantes del municipio de Ambalema protestaron a las afueras de la Gobernación del Tolima, por el mal estado en el que se encuentra esa importante vía que conecta al norte del Tolima.

German Ramos uno de los voceros de la comunidad expresó “al pueblo ya no van ni turistas, estamos transitando por piscinas, por cráteres, los carros se están acabando, se ve una solución ni nada, siempre son promesas”.

La comunidad señala que la vía desde hace 20 años no tiene una verdadera intervención, la Gobernación del Tolima indicó que cuenta con algunos recursos para recuperar el tramo vial, pero lo que la ciudadanía quiere ver son obras.

Esta temporada de receso escolar son muchos los turistas que han decidido tomar otros destinos y no ayuda en el proceso de reactivación económica.

Departamento afirma que ya este el proyecto caminando en la OCAD

La Secretaria de Infraestructura y Hábitat envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes del Norte tolimense y explicó el estado de este proyecto de mejoramiento vial. Son $13.000 millones para la pavimentación Palobayo-Ambalema. 

“Los recursos para la pavimentación de la vía Palobayo -Ambalema están asegurados y las obras se van a hacer”. Con esa frase la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz, envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes de los municipios de Ambalema y Venadillo que se verán directamente beneficiados con la modernización de este eje vial.

Para acceder a los $13.000 millones que vale la obra, el Gobierno del Tolima presentó el proyecto al Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD. Desde el primero de julio de este año lo radicamos en el Departamento Nacional de Planeación DNP, donde fue viabilizado”; explicó la funcionaria.

Agregó la profesional responsable de la infraestructura en El Tolima que su equipo ha tenido dos mesas de trabajo con el Ministerio de Minas y Energía, instancia que lidera la OCAD.

De igual manera, el proyecto fue radicado en el Ministerio del Transporte como otro de los requisitos. “Desde allí, el pasado 30 de septiembre, nos enviaron una lista de chequeo con todos los requisitos exigidos, requerimientos que hemos venido resolviendo y cargando”; puntualizò Muñoz.

Finalmente, Paola Muñoz ratificó que los trabajos contemplan la intervención de todos los 23 kilómetros de este eje vial; 12 de los cuales serán repavimentados en su totalidad y los restantes recibirán reparcheo.

La comunidad, que ha esperado por décadas, debe tener la tranquilidad que este Gobierno de Ricardo Orozco va a cumplir con esas obras de pavimentación. Eso si, debemos esperar a que se surtan todos trámites para adjudicar los contratos e iniciar las obras”; recalcó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas