IbagueNoticias

Transportadores de Ibagué competirán por el recaudo del Sistema Estratégico de Transporte

Se adjudicaría recaudo del Sistema en el mes de junio.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, informó que se espera que en el mes de junio se lleve a cabo la adjudicación del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP). Este proceso se convierte en uno de los más importantes para el SETP, y se tendrá en cuenta la propuesta de los transportadores de la ciudad que se unieron para competir por este negocio.

Propuestas en la mesa

Una de las propuestas que estará sobre la mesa será la de los transportadores de Ibagué que se unieron para luchar por este negocio que se convierte en el más importante del SETP. Para tomar la decisión, se tendrá en cuenta la propuesta de los transportadores de la ciudad que se unieron para poder competir por este proceso que se convierte en el negocio redondo del SETP.

Cumplimiento de requisitos

El alcalde Andrés Hurtado aseguró que la administración municipal ha cumplido con cada uno de los pasos que ha solicitado el Ministerio de Transporte para poder llevar a junta directiva la adjudicación del recaudo del SETP. “Para la operación, los transportadores de Ibagué se presentaron a través de tres empresas, este era uno de los primeros pasos que toca dar para presentarse para el recaudo, estamos de la mano con el Ministerio de Transporte construyendo como será el proceso de recaudo”, dijo Hurtado.

Puente del Éxito calzada bajando estará cerrado este jueves por pavimentación

El objetivo es que los propietarios de la ciudad se queden con el manejo del recaudo

El mandatario local sostuvo que la idea es que los propietarios de la ciudad se queden con el manejo del recaudo, tal como se hizo con la operación de las rutas de la capital del Tolima. “Cumplimos las visitas a otras ciudades, con esas experiencias y de las sugerencias que debemos tener en cuenta si o si al Ministerio del Transporte porque puso los recursos el 70% tomaremos una decisión que será revisada por la entidad del orden nacional”, sostuvo el alcalde.

Mejoramiento del servicio

Según el alcalde Andrés Hurtado, se espera que la empresa que se quede con el recaudo debe incorporar la tecnología de campo y vestir los buses. “Que la ciudadanía sienta un mejoramiento del servicio, porque no compra flota, basados en la experiencia del Ministerio del Transporte esperamos tener una decisión en junio”, afirmó Hurtado.

La adjudicación del recaudo del SETP de Ibagué es uno de los procesos más importantes para la ciudad y se espera que en junio se tenga una decisión final que beneficiará a los ciudadanos con un mejoramiento en el servicio.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias