JudicialNoticias

Tres meses han pasado y Corte Constitucional no ha definido nada sobre el caso de Santiago Murillo

Solicitan que se resuelva el conflicto de competencias que se tiene con cuál será la entidad encargada de la judicialización de los uniformados involucrados en la muerte del joven.

Fue el pasado primero de mayo, el día en que en medio del enfrentamiento entre uniformados y manifestantes se presentó el homicidio del joven Santiago Murillo Meneses; han pasado tres meses y la Corte Constitucional no ha dirimido el conflicto de competencias en el proceso que se adelanta contra tres policías.

El padre de la víctima, Miguel Murillo, señaló que,  “en este momento el proceso está quieto y no hemos visto más respuestas”.

Inicialmente, la justicia penal militar ordenó el arresto de Jorge Mario Molano Bedoya en el grado de mayor y el teniente Pablo Andrés Parra. Actualmente Molano Bedoya está en la cárcel y Parra en libertad, pero vinculado al proceso.

Además de los dos oficiales, un juez de la justicia penal militar ordenó el arresto de un patrullero.

Le puede interesar: A la cárcel el mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo – Don Tamalio 

Sin embargo, por un conflicto de competencias entre la justicia penal militar y la ordinaria, representada por la Fiscalía, no han avanzado así lo aseveró Murillo quien pidió, “pedirle a la Corte que defina rápido ese conflicto de competencias para que el proceso siga avanzando y no haya más dilatación”, concluyó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas