JudicialNoticias

A la cárcel el mayor Molano por el homicidio de Santiago Murillo

La Fiscalía presentó material probatorio para comprobar que Molano, accionó su arma de dotación y posteriormente se fue del lugar en una motocicleta de la Institución y no auxilió a Santiago a pesar de estar herido de gravedad.

Desde las 10 de la noche de este 17 de junio y hasta la madrugada, se llevó a cabo la audiencia en contra del mayor de la Policía Jorge Mario Molano, quien es señalado como el posible autor del asesinato de Santiago Murillo, el joven de 19 años que falleció producto de un disparo de arma de fuego en medio de las  protestas del 01 de mayo en Ibagué.

Dentro del material probatorio que presentó el ente acusador como soporte para solicitar la medida de aseguramiento en contra del uniformado, se relató por parte de la Fiscalía los hechos que ocurrieron la noche del 01 de mayo, soportado con informes y testimonios que señalaban a Molano como el uniformado que disparó su arma de dotación en contra de Murillo Meneses.

Dos oficiales de la Metropolitana capturados por la muerte de Santiago Murillo

La prueba más contundente presentada por parte del fiscal del caso, fue el informe de balística realizada por peritos al proyectil que terminó con la vida de Santiago y el arma de dotación del miembro del mayor Jorge Mario, donde se señala que la bala salió del arma de dotación del uniformado.

Dentro de la intervención de la Juez Quinta, quien será la encargada de dirimir las responsabilidad del mayor en este caso, señaló que anteriormente se había dado a conocer por parte de la Fiscalía, la presunta manipulación de testigos e incriminación de un patrullero de la Institución, para librar de culpas al mayor Molano; así como, la presunta filtración de información por parte del comandante de la Sijin, familiar del detenido, quien dio aviso al implicado sobre una orden de captura que pesaba en su contra, lo cual motivó la decisión de entregarse ante las autoridades antes de ser capturado en medio de un operativo.

La juez tampoco dejó pasar la denuncia de presuntas compras de un informe de balística que dejara bien librado al uniformado.  Se mencionó un testimonio del mayor Molano en el que aseguraba que presuntamente no se encontraba en el lugar cuando supo que Santiago resultó herido, contrario a los testimonios de otros uniformados que aseguran que estaba en el lugar y que luego se fue en una motocicleta.

Fiscalía revela pruebas que demostrarían que mayor de la Policía disparó en contra de Santiago Murillo – Don Tamalio

Lo expuesto en la audiencia llevó a la Juez del caso a considerar que se constatan los tres presupuestos elevados por la Fiscalía (1:33) el considerarse un peligro para la comunidad, peligro de incomparecencia y peligro de obstrucción de la justicia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta