NoticiasIbague

Tutela pide suspensión inmediata del proceso de Personero de Ibagué

La acción de tutela la interpuso David Sánchez Torres, quien se presentó al concurso.

En todo un drama se está convirtiendo la elección de Personero en la ciudad de Ibagué. En esta oportunidad David Sánchez Torres, inconforme con los resultados de las pruebas aplicadas por parte del Concejo Municipal de Ibagué y la Corporación centro de consultoría y edición socioeconómica -CCIES, interpuso una acción de tutela afirmando que estas dos entidades están violando sus derechos por reunir los requisitos mínimos establecidos en el decreto 2591 de 1991.

La acción legal interpuesta por Sánchez Torres, fue fallada en primera instancia por el Juzgado Penal 12 Municipal de Ibagué, con función de conocimiento; que ordenó de manera inmediata suspender el Concurso Público de Méritos, para elegir el Personero de Ibagué.

La Medida Provisional deben acatar de manera inmediata.

Tutela pide suspensión inmediata del proceso de Personero de Ibagué 4

Las calificaciones del aspirante David Sánchez Torres fueron las siguientes:

Resolución N° 285 del 05 de noviembre de 2019

  1. Que, de conformidad con cronograma publicado en el artículo 1 de la Resolución N° 285 del 05 de noviembre de 2019, se hace necesario proceder a la realización de la décima actividad cual es la «PUBLICACIÓN DE RESULTADOS»; en consecuencia, se han de publicar los resultados tanto de las pruebas escritas de conocimientos básicos obtenidos por cada uno de los aspirantes, como de las pruebas de competencias laborales y la valoración de antecedentes de experiencia y educación, así:

DAVID SÁNCHEZ TORRES 65.67 APROBO

  1. PRUEBA DE COMPETENCIAS LABORALES: Si bien la prueba de competencias laborales se supera con al menos el sesenta por ciento (60%) de las respuestas acertadas, más cierto es que esta prueba es de carácter clasificatorio y no eliminatorio; en consecuencia, se procede a publicar los resultados de la prueba de competencias laborales obtenidos por cada uno de los aspirantes que superaron la prueba escrita de conocimientos, con los siguientes resultados, así:

DAVID SÁNCHEZ TORRES 60.00

  1. Se realizó la VALORACIÓN DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES de los aspirantes que aprobaron las pruebas de conocimientos básicos y competencias laborales, con los siguientes resultados, así:

DAVID SÁNCHEZ TORRES

EXPERIENCIA RELACIONADA 6,45

EXPERIENCIA PROFESIONAL. 10,00

EXP. DOCENTE 0,15

EDUCACION FORMAL 0,00

EDUCACION PARA EL TRABAJO 10,00

TOTAL 26,60

 

http://concejodeibague.gov.co/wp-content/uploads/2019/12/Resolucion-393-2019.pdf

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias