NoticiasNacional

UN AÑO DE DUELO: Homenaje a los 22 cadetes de la Escuela General Santander

Desde tempranas horas de la mañana se han venido cumpliendo diferentes eventos conmemorativos, luego del atentado terrorista de hace un año en Bogotá.

En la Escuela General Santander honra la memoria de los 22 cadetes fallecidos en el atentado del carro bomba, al cumplirse el primer año del ataque cometido por la guerrilla del ELN.

Los eventos conmemorativos se iniciaron sobre las 5:45 de la mañana con la formación de todos los estudiantes quienes dieron una vuelta a la Escuela. Al finalizar el recorrido se izó el pabellón nacional a media asta, en donde se escuchó el Himno y posteriormente un minuto de silencio.

UN AÑO DE DUELO: Homenaje a los 22 cadetes de la Escuela General Santander 4

Cabe destacar que en la parte exterior se ubicaron los retratos de gran tamaño con las fotografías de los 22 jóvenes que murieron en este triste episodio. Para la eucaristía privada en la capilla de la Escuela asistirán el Presidente Iván Duque, los altos mandos, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, entre otros.

 
También habrá una ofrenda floral en memoria de los estudiantes policiales. Y sobre las 9:30 a.m., la misma hora del ataque terrorista, se cumplirá con un sentido minuto de silencio.

Finalmente hay que reseñar que dentro de la ley que otorgó el ascenso póstumo a los 22 cadetes, también se estableció oficialmente el día 17 de enero como “El Día del Estudiante de las Escuelas de Formación”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias