NacionalNoticias

Un microchip bajo la piel sería nuevo pasaporte Covid

La idea es: no más carnet, no más aplicasiones, se llevaría en la mano y se leería con cualquier teléfono inteligente.

La empresa Epicenter, con sede en Suecia, especializada en la creación de microchips, trabaja en una nueva tecnología que busca contener los datos del pasaporte sanitario del covid-19.

La compañía inicio con esta tecnología para el ingreso de los empleados a sus instalaciones, allí no tienen tarjetas de ingreso sino el implante subdérmico en la palma de su mano.

Ahora, con esta misma tecnología implantada debajo de la piel, buscan que las personas puedan concentrar toda la información de inmunización contra el virus covid-19 y que pueda funcionar como el pasaporte sanitario en cualquier parte del mundo.

Según ‘RT France’, el gerente de la empresa, Hannes Sjoblad, ya cuenta con el dispositivo implantado y aseguró que el chip se puede leer con cualquier teléfono movil.

“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de covid-19 que tengo en mi chip”, dice.

La información sobre su estado de salud aparece al acercar un celular a su antebrazo. Aseguro que, no tiene contraindicaciones médicas y podrá retirarse de manera fácil y segura.

Inicialmente, se espera que solo tenga información sobre el pasaporte sanitario, para el próximo año se espera adjuntar más informacion del portador.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas