JudicialNoticias

Un militar muerto y cuatro heridos deja ataque terrorista en Arauca

En una emboscada al parecer perpetrada por el ELN, la noche de este 23 de abril, falleció el Sargento Viceprimero Robinson Rodríguez Murillo.

En medio de una operación militar adelantada por parte de tropas de la Octava División del Ejército, pertenecientes al Comando de Fuerza de Tarea Quirón.  Mientras que unidades militares protegían a la población civil en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, fueron víctimas de un ataque al parecer por integrantes del grupo armado.

Los hombres fueron atacados con ráfagas de fusil en el sector conocido como Brisas de Caranal, generando la muerte del Sargento Viceprimero Robinson Rodríguez Murillo. Adicionalmente, otros cuatro militares resultaron heridos.

Según lo informado por parte del Ejército Nacional, los lesionados están siendo atendidos en un centro médico del municipio de Saravena.

Las autoridades informaron que se aumentaron los patrullajes y operativos de reconocimiento en la zona para dar con el paradero de las personas que perpetraron el ataque en contra de la unidad militar.

En el departamento de Arauca opera el frente de guerra Oriental a la cabeza del líder guerrillero alias “Pablito” uno de los hombres más buscados por parte de las autoridades colombianas. Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, es considerado jefe militar del ELN y señalado de ser el encargado de manejar el negocio de tráfico de estupefacientes en la frontera con Venezuela y es requerido en extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Este hombre integra el comando central del ELN, se le atribuyen ataques a la fuerza pública y a la infraestructura petrolera en Arauca.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *