NoticiasRegional

Una caída en caballo tiene en Jaque a campeona de ajedrez

La pequeña oriunda de Anzoátegui sufrió varias lesiones en su cuerpo producto del golpe.

Se trata de la pequeña Juana Valentina González, de 12 años de edad, quien el pasado domingo sufrió una caída de un caballo en su municipio natal. La niña, se encontraba en el lomo del animal cuando se desbocó y ocasionó múltiples lesiones a la menor.

Valentina inicialmente fue remitida a la Clínica Nuestra de Ibagué, sin embargo debido a la complejidad de sus lesiones fue remitida al Hospital Federico Lleras Acosta, donde fue atendido por médicos pediatras para valorar su estado.

Una caída en caballo tiene en Jaque a campeona de ajedrez 4

Inicialmente, la menor llegó con un diagnóstico de politraumatísmo, sin pérdida de conciencia; posteriormente, con Trauma Cráneo Encefálico Severo y trauma Cerrado de Tórax Bilateral.

Para su atención, la pequeña requiere de donantes de sangre, ella es O+ y puede recibir cualquier tipo de donante. Por ahora, la menor se encuentra con pronóstico reservado.

Juana Valentina, es una estrella del ajedrez, ha representado al departamento en varias categorías alzándose con la presea dorada en tres oportunidades a nivel nacional y representando a Colombia en torneos internacionales, es considerada la mejor ajedrecista de los últimos 7 años.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas