NoticiasRegional

UT realizó su Audiencia Pública de Rendición de cuentas vigencia 2021

En un ejercicio de conversación con la comunidad universitaria y el público en general, la Universidad del Tolima realizó su Audiencia Pública de Rendición de cuentas vigencia 2021 durante la tarde de este jueves 17 de marzo.

Como es costumbre, la dirección universitaria en cabeza del rector Omar Mejía, rindió cuentas, teniendo como eje principal la presentación del informe de gestión y rendición de cuentas, en donde se evidenciaron los resultados alcanzados en la ejecución del Plan de Acción vigencia 2021 y el Plan de Desarrollo Institucional Vigencia 2013 y 2022.

El acto tuvo lugar de manera presencial y virtual a través de las redes de la Universidad del Tolima, y contó con la participación de un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria, en el que se destacaron estudiantes, profesores y funcionarios de la institución.

La apertura de este acto estuvo a cargo del rector Omar Mejía Patiño, quien destacó los logros más representativos de la gestión 2021, entre ello, la transformación que adelanta la universidad en su campus, así como los retos pendientes.

La dinámica de esta audiencia, giró en torno a un conversatorio de los vicerrectores teniendo como punto de partida, el cumplimiento de objetivos del Plan de Desarrollo y los ejes que comprende, entre los que se encuentran: excelencia académica, eficiencia y transparencia administrativa, compromiso social y ambiental.

Allí en un espacio de panel, los vicerrectores de la UT realizaron intervenciones sobre los mismos, aportando como avances en el caso del vicerrector académico Jonh Jairo Méndez: el fortalecimiento de la planta docente a través de la convocatoria pública de docentes, la vinculación de tres becarios con formación doctoral, así como el crecimiento de la oferta académica con la formulación de 11 nuevos programas académicos. Por su parte, el vicerrector administrativo Mario Ricardo López, abordó las cifras de gratuidad educativa, el cumplimiento de los compromisos sindicales, así como las adecuaciones de obras, entre otros temas.

Finalmente, el profesor Diego Polo, Vicerrector de Desarrollo Humano mencionó el grado de los programas de bienestar como los subsidios de alimentación, los logros obtenidos a nivel de bienestar, entre otros, los cuales complementan los resultados esperados, y depone los retos que enfrentará la institución en 2022.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas