NoticiasRegional

UT registró un superávit de 6261 millones de pesos en el 2021

La Universidad del Tolima realizó en la tarde de este jueves, la rendición de cuentas de sus aspectos financieros, vigencia 2021, en la cual entregó noticias positivas en términos financieros.

Este acto el cual se realizó de manera presencial en el Auditorio Mayor de la Academia, así como virtual en Facebook Live en el perfil oficial de la institución, hace parte de la rendición de cuentas permanente que ha caracterizado a la actual administración universitaria, y estuvo en cabeza de la Oficina de Desarrollo Institucional de la UT, la Secretaría General y la Vicerrectoría Administrativa.

Por ello, el profesor Mario Ricardo López, Vicerrector Administrativo, explicó a través de una presentación, las cifras registradas en la vigencia anterior, los recursos aprobados e invertidos tanto en 2021 como en 2022 a la fecha, los gastos de nómina y ejecución de obras, y la evolución del superávit desde 2016 a la fecha, el cual pasó de ser un déficit de 24 mil millones de pesos, a un superávit de 6261 millones de pesos, lo que equivale a un 37% y registra como un saldo positivo en la administración de los recursos públicos de la universidad.

La UT reanudó clases presenciales después de dos años – Don Tamalio

Dentro de lo explicado por el profesor Mario Ricardo, también se encuentra los recursos invertidos en la gratuidad educativa, los cuales fueron más de 16 mil millones de pesos de recursos propios de la UT. Vale la pena recordar que si bien la matricula cero fue una iniciativa de orden departamental y nacional, el alma mater invirtió recursos en un robusto plan de bienestar y permanencia estudiantil, que incluyó conectividad, sim cards, dispositivos tecnológicos, entre otros auxilios que se dieron en el marco de la pandemia.

Así mismo, dentro de este acto de rendición de cuentas, el director de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI) Julio César Rodríguez, aclaró que actualmente la institución se encuentra lista para recibir a los estudiantes este viernes 18 de febrero. Si bien la UT actualmente adelanta obras de infraestructura, los salones y espacios académicos se encuentran completamente remodelados y adecuados con pantallas OneScreen y monitores que prestarán un servicio de acompañamiento y apoyo en las clases que se definieron como hibridas.

Investigadores de la UT publicaron artículos en revistas internacionales – Don Tamalio

“Hicimos obras en los salones, baños, restaurante universitario, en Chaparral, entre otros espacios que serán fundamentales para el desarrollo de los ejes misionales de la universidad”. Puntualizó el jefe de la ODI.

Finalmente, el Vicerrector indicó: “La impronta este año es la transformación, esperamos entregar la universidad que estamos soñando con el liderazgo de nuestro rector, tenemos ese sueño de transformar la universidad pública y eso estamos haciendo”. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas