NoticiasJudicial

Vacunas falsas para el covid-19 se están vendiendo en Colombia

La alerta fue lanzada por parte de la dirección de delitos informáticos de la Policía Nacional.

A través de las redes sociales los delincuentes hoy en día buscan a ciudadanos incautos e inocentes para poder aprovecharlos robarlos o estafarlos. Una de las etapas más comunes que se han visto por estos días son las pruebas rápidas para detectar el código que si la entre los $20.000 y $30.000.

Ahora, aunque es bien sabido por todos que la vacuna contra el coronavirus no existe, hay incautos que están comparándola a través de redes sociales.

Como operan los delincuentes:

La estrategia es fácil a través de páginas web, redes sociales, correos electrónicos, cadenas de WhatsApp y otros medios digitales, ofrecen una forma rápida para curarse del coronavirus.

Tenga en cuenta que si le ofrecen pruebas rápidas para detectar el coronavirus, remedios milagrosos casi inmediatos a un modicos precios o la supuesta cura que los médicos no quieren que usted sepa, puede estar siendo víctima de una estafa.

La Policía Cibernética les sigue la pista a los estafadores en la web y menciona los delitos que podrán incurrir quienes venden estos productos fraudulentos, y quienes los compran.

“La persona que realice la creación de perfiles para este fin puede incurrir en algunos delitos como son la corrupción de elementos o alimentos, o la imitación de sustancias y productos, y la estafa que podría estar generando a través de la venta de estos elementos”, advierte la entidad.

De igual manera, los delincuentes están buscando la manera de obtener sus datos personales números de tarjetas débito y crédito para mediante plataformas electrónicas vaciar sus cuentas.

Por ejemplo, apareció una cadena en WhatsApp, que ofrecía la toma de una prueba PCR sin costo a personas con cuatro días de síntomas del covid-19 y resultados entre 12 y 24 horas.

La Policía Cibernética recomienda validar la reputación que tiene el vendedor en internet y verificar si este tipo de productos existen en el mercado. Cualquier situación o reporte lo puede hacer a través de la página web www.caivirtual.policia.gov.co

De acuerdo con la Policía, la mayor cantidad de pruebas rápidas para el covid-19, que no tienen acreditaciones de importación ni registros Invima, provienen de Ecuador y son originarias de China.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *