IbagueNoticias

Vecinos descubren cadenas de prostíbulos clandestinos en Ibagué

Habitantes del sector obtuvieron pruebas para denunciar y piden a las autoridades de Salud y de Gobierno de la ciudad, sellar los establecimientos.

Durante varios meses y en la temporada de cuarentena, habitantes del sector de Arkaparaiso, venían observando movimiento de personas en una de las viviendas del sector. Durante ese momento veían como mujeres entraban y salían de un apartamento ubicado en un segundo piso sin ningún tipo de protección o protocolo.

“Cuando empezó la pandemia, en esa cuadra vivía mi abuela”, expresa la denunciante, a raíz de la presencia de la gran cantidad de mujeres que permanentemente salían y entraban del inmueble. La familia decidió retirar a la adulta mayor por miedo a un contagio masivo en el sector.

La vivienda que se encuentra ubicada cerca al CAI del Éxito de la Calle 80 en Ibagué, fue reportada ante la Policía Nacional, pero los uniformados no hicieron nada, no reportaron el incumplimiento a la medida durante la cuarentena, no realizaron comparendos, o sellamiento del establecimiento al señalar que este solo era un video chat erótico y que no estaban incumpliendo ninguna medida impuesta por el Gobierno Nacional; aseguraron que, no tenían la facultad para ingresar al apartamento y constatar lo que allí estaba pasando. 

Por unos días creyeron la teoría de que solo realizaban esa actividad, pero conforme fue terminando la cuarentena y las medidas restrictivas empezaron a escasear, las mujeres seguían  aumentando, los hombres también y las rumbas eran cada vez más insoportables y aun más por no contar con el respaldo de las autoridades para frenar este tipo de situaciones.

Los vecinos empezaron a indagar. Los mismos clientes y las jóvenes que eran empleadas en el establecimiento señalan que esto es un sitio de prostitución, tanto clientes, como trabajadoras sexuales llegan a una hora pactada, prestan sus servicios sexuales entre 30 minutos y 1 hora, y vuelven a  salir del lugar.

¿Cómo funciona el negocio?

Los vecinos dieron con el número de quien, al parecer, es quien agenda a cada una de las trabajadoras. Sin embargo, ellas también llevan sus clientes.

Desde varios número telefónicos solicitaban información sobre la ubicación y los servicios prestados por las mujeres. Y siempre los direccionaban a las misma vivienda.

Pero un día las ubicaciones empezaron a cambiar.

La cantidad de personas que ingresaban al establecimiento en Arkaparaiso era tal que decidieron abrirle sucursal, esta vez, frente al Éxito, en la Sexta etapa del Jordán.

Vecinos descubren cadenas de prostíbulos clandestinos en Ibagué 10

Posteriormente, apareció un tercer lugar, Frente al Colegio La Sagrada Familia.

Vecinos descubren cadenas de prostíbulos clandestinos en Ibagué 11

Adicionalmente, promueven los servicios para turistas y extranjeros.

Según los denunciantes, todos los sábados y miércoles se realizan los fiestas de carácter sexual con un cupo entre las 20 y 30 personas por casa, poniendo en riesgo no solo la salud de los habitantes del sector, también podrían contribuir al aumento de los contagios de Covid-19 en Ibagué. 

En los últimos días, han llegado a varios mensajes promocionando fiestas y la apertura de una nueva sede, con nuevas trabajadoras en el Jordán tercera etapa.

La comunidad le pide a las autoridades que se tomen medidas extremas en este tipo de situaciones, porque al comercio formal, a los empresarios o establecimientos como bares, discotecas y restaurantes se le están aplicando duras medidas restrictivas para ejercer sus actividad económica, mientras que este tipo de cadenas de prostitución se vienen ampliando en la ciudad, de manera ilegal y convirtiéndose en un riesgo para la salud de los usuarios, los trabajadores y la comunidad en general.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *