JudicialNoticias

Veedor de El Espinal fue capturado por presunta extorsión

La detención se dio en plena vía céntrica del segundo municipio mas grande del Tolima.

En horas de la tarde de este miércoles 24 de febrero, mientras caminaba por las calles del municipio de El Espinal, se desplegó un operativo entre el personal técnico de investigación CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional, capturando a Ancizar Cardozo, quien es veedor del municipio.

De acuerdo a las autoridades, Cardozo ha sido acusado del presunto delito de extorsión, según lo que se ha podido establecer, la orden de captura fue emitida por un juzgado de la ciudad de Ibagué, luego que fuera presentada una carpeta de evidencia donde por varios años se adelantó una investigación luego de recibirse una denuncia de una de las exfuncionarias publicas de El Espinal.

Según lo indicado, supuestamente el veedor había quedado grabado en el momento en el que le exigía una cuantiosa suma de dinero a cambio de no hacer público un escándalo que la llevaría a un proceso penal.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas se dé a conocer los resultados de la audiencia concentrada que se adelantará en contra del tolimense, quien por varios años ha estado denunciando presuntas irregularidades de diferentes administraciones municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *