JudicialNoticias

Vendía a su hija al mejor postor

La menor de tan solo 12 años era explotada sexualmente por su madre y otras dos personas.

Labores investigativas adelantadas por funcionarios del CTI de la Fiscalía, entre reconocimientos fotográficos, interceptación de comunicaciones y entrevistas, permitieron identificar y capturar a tres personas señaladas de explotar sexualmente a una menor en El Espinal (Tolima).

Entre los procesados está la propia madre de la víctima, quien la habría obligado a sostener relaciones sexuales con desconocidos a cambio de dinero, en hoteles de ese municipio, bajo la amenaza de enviarla a un internado si no accedía.

La investigación, en cabeza de un fiscal de El Espinal, se inició por la denuncia que interpuso el padre de la niña, de 14 años.

Según las investigaciones, la mamá habría empezado a explotar a su hija cuando tenía 12 años, con un hombre que le pagó $600.000, y que hace parte de los capturados.

Así mismo, evidenciaron que al parecer la mujer también buscaba a otras menores de edad y mujeres adultas para explotarlas sexualmente.

La mamá y otras dos personas que habrían sostenido relaciones con la niña fueron imputados por los delitos de proxenetismo agravado, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Por petición de la Fiscalía fueron asegurados en el centro carcelario

La niña ya fue retirada del hogar donde vivía con la madre para el restablecimiento de sus derechos.

De igual manera fue detenida una cuarta persona, se trata de otra mujer a quien se le enrostraron los mismos delitos que no aceptó haber cometido. Ella habría ofrecido a su propia hija menor de 18 años a la madre de la víctima principal de estos hechos, para que la usara con fines de prostitución.

No fue afectada con medida alguna, pero deberá seguir compareciendo al proceso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas