JudicialNoticias

Redada en contra de Funcionarios públicos por urbanizaciones ilegales

La Fiscalía capturó a trabajadores de entidades públicas como Cortolima, IGAC y Alcaldías municipales.

En operativos simultáneos realizados en los municipio de Ibagué y Ambalema, la Fiscalía General de la Nación a través de la unidad de delitos contra la administración pública, se ha dicho que por lo menos 20 funcionarios públicos señalados de realizar actos irregulares en la legalización de predios y temas ambientales para poder llevar a cabo proyectos urbanísticos en el departamento, generando daños ambientales de consideración.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los funcionarios que fueron detenidos por parte de las autoridades; sin embargo, se conoció que de la territorial Tolima del Instituto Geográfico Agustin Codazzi, miembros del CTI detuvieron dos funcionarios de la entidad. 

Asimismo, se conoció que dentro de los detenidos pertenecientes a la Cortolima se encuentra el Topógrafo Fernando José Alcántara Guzmán, quien laboraba en la Unidad administrativa especial de gestión de restitución de tierras despojadas-Tolima en el periodo 2013-2014 y en la Corporación Autónoma Regional Del Tolima desde el 2016 a la fecha. Alcántara fue capturado en las instalaciones de la Corporación.

Adicionalmente, se conoció que un secretario de despacho de la Alcaldía de Ambalema Tolima, también fue detenido por parte de las autoridades. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas