NoticiasCoronavirus - CoVid19Ibague

Venezolanos de vuelta a casa desde Ibagué

Son 47 extranjeros, entre ellos 10 menores de edad.

En un viaje de Misión Humanitaria, los 47 venezolanos, 37 adultos y 10 niños, serán retornados a su patria por parte de las autoridades en el departamento del Tolima.

Para trasladarlos se realizaron todos los protocolos de bioseguridad con tal de garantizar que dentro del bus o el equipaje pudieran tener algún tipo de superficie contaminada con coronavirus. Pisos, techos, silleteria y ventanas, fueron desinfectados meticulosamente, así como, las bodegas y el equipaje que transportaban los viajeros.

Venezolanos de vuelta a casa desde Ibagué 2

La Secretaría de Salud Municipal, Personería de Ibagué, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y Policía Nacional coordinaron el regreso voluntario a su país de origen. Los 37 adultos y 10 menores de edad, recibieron valoración médica, equipos de higiene como tapabocas, alimentación y seguridad.

Es de resaltar que para este viaje humanitario se solicitaron los permisos de transito por carreteras nacionales.

Cuatro municipios del Tolima con cinco positivos de covid-19

“Como un gesto de solidaridad trabajamos de manera articulada para lograr el retorno de estas personas a su país, garantizando su seguridad y la protección de su vida”, resaltó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.

Durante la travesía por territorio colombiano, los viajeros contaron con acompañamiento permanente por parte de la Policía Nacional con el propósito de salvaguardar su vida y garantizar un tranquilo regreso a casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar