NoticiasRegional

Más de 30 vías incomunicadas por la ola invernal en el Tolima

Se tienen 11 frentes de trabajo por parte de la Gobernación

Una difícil situación en materia de movilidad atraviesan los 47 municipios del departamento del Tolima, debido a deslizamientos producto de las fuertes lluvias, esa situación han originado que la maquinaria de los municipios y del departamento sobre pase la capacidad de respuesta.

Más de 30 vías incomunicadas por la ola invernal en el Tolima 4

Afectaciones

“En este momento es un panorama muy crítico en materia de movilidad en gran parte de nuestro departamento, tenemos varias afectaciones en las vías por derrumbes, más de 30 incomunicadas y el invierno no da tregua” señaló Paola Muñoz la Secretaria de Infraestructura del Tolima.

Le puede interesar: EL joven que defendió a su madre con discapacidad de Administradora abusiva

Puntos críticos

Entre los puntos más complejos se encuentra el corredor vial que comunica a Villahermosa, Palocabildo, Fresno, Líbano, entre la vía Líbano – Villabhermosa hemos atendido más de 40 deslizamientos.

En el sur están zonas como Ataco, Planadas, Chaparral, Rioblanco, entre otros puntos, son once frentes de trabajo que se tienen con maquinaria del departamento.

Este miércoles se reanudará la Sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde se va a tomar una decisión con relación a si se decreta o no la urgencia manifiesta, en el Tolima se decretó la alerta naranja y alerta roja para los organismos de socorro.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas