NoticiasRegional

A la vida salvaje volverán zorros cangrejeros víctimas del tráfico ilegal

Los tres zorros cangrejeros (Cerdocyon thous) que fueron recuperados por el grupo de Protección Ambiental y Ecológico- de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de un operativo en contra del tráfico ilegal de fauna silvestre.

Al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre – CAV de CORTOLIMA, llegaron estos zorros cangrejeros (Cerdocyon thous),  para empezar su proceso de rehabilitación.

Los neonatos, un macho y dos hembras, ingresaron al cuidado de los profesionales de la Corporación Autónoma para lograr su recuperación clínica y comportamental, luego de que en su valoración inicial se encontrara que uno de ellos había presentado una fractura en uno de sus miembros posteriores y que, además, estaban siendo alimentados de forma inadecuada con alimento para mascotas.

La autoridad ambiental hace un fuerte llamado a toda la comunidad para que respete la fauna silvestre y que siempre estén libres en sus ecosistemas. Por más que parezcan tiernos, no son mascotas, pertenecen a una vida salvaje. El tráfico ilegal les arrebata a los animales sus habilidades naturales y su libertad.

Si conoce de un caso de tráfico y tenencia ilegal, maltrato de fauna silvestre o encuentra un animal herido, CORTOLIMA tiene a disposición una línea de atención y rescate a la que puede comunicarse:

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas