NoticiasRegional

Villahermosa le puso la panela a las vías terciarias

Tres veredas productoras de panela se reactivan construyendo más de 70 metros de placa huella.

En un trabajo conjunto entre la Administración Municipal, líderes comunitarios, presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas y el Ejército Nacional, en medio del fuerte invierno que azota el norte del departamento del Tolima, están construyendo más de 70 m. de placas huellas para recuperar las vías terciarias de tres veredas de esta localidad, con las cuales se beneficiarán al menos 500 familias que podrán sacar sus productos agrícolas y pecuarios en un menor tiempo hasta la cabecera municipal de Villahermosa.

Por su parte la comunidad ha trabajado hombro a hombro con el Ejército Nacional, para forjar las rejillas de acero y fundir las correas de concreto que permitirán estabilizar el terreno, el ingreso de vehículos y el tránsito de animales de carga.

Este sector del departamento es reconocido por la producción de panela y otros productos derivados de la caña de azúcar.

Villahermosa le puso la panela a las vías terciarias 4

El alcalde de Villahermosa, Cesar Augusto Restrepo, aseguró que este es un mejoramiento vial que permitirá a los pobladores disfrutar de esta vía durante muchos años, “La calidad de cinta que nosotros venimos trabajando, es una cita con muy buena relación de materiales. Cuenta con una canastilla hecha en varilla, nunca se había hecho obras con estas características en este corredor vial. Entonces estamos solucionando manera casi definitiva problemas en algunos puntos de la vía y es lo que venimos haciendo desde el comienzo de este año. Avanzamos en esto y vamos a seguir avanzando“, dijo el mandatario.

El alcalde de la municipalidad señaló que, no sólo se tendrá inversión por parte del municipio, de igual manera, su Administración está gestionando recursos con el Departamento de la Prosperidad Social y así realizar inversiones en todos los puntos críticos de la malla vial en la zona rural.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *