NoticiasRegional

Villarrica incomunicado en varios puntos por la ola invernal

Para ingresar al municipio una larga vuelta por una vía alterna

Las lluvias siguen afectando duramente varios municipios del Tolima, en la zona oriente se generan deslizamientos, caída de puentes, daños en cultivos, así como familias afectadas.

Villarrica incomunicado en varios puntos por la ola invernal 4

En Villarrica

“Las cosecha se están perdiendo, una fuerte corriente generó una creciente súbita de la quebrada la ruidosa, eso originó que causara daño al puente militar ubicado en el ingreso del municipio, en este momento solo se está permitiendo el paso de peatones, pero ellos asumen el riesgo, la estructura puede acabar de colapsar, estamos esperando ayudas por parte de la Gobernación del Tolima para atender esta situación” así lo expresó Humberney Rodríguez comandante del cuerpo de bomberos voluntarios.

“También activamos el plan de contingencia por el aumento del nivel de la quebrada el Botadero, para llegar al municipio o ir a zonas vecinas nuestros agricultores deben cruzar por una vía alterna que aumenta hasta 15 kilómetros el tránsito de vehículos” agregó el integrante del organismo de socorro.

Productos agrícolas

Productores de banano, bocadillo, guanábana y café reportan cuantiosas pérdidas económicas en esa región del oriente tolimense.

Le puede interesar: Durante toda la noche estará cerrado el Túnel de Gualanday

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas