
«Hemos identificado que hay cinco municipios donde particularmente la violencia intrafamiliar está presentando unos incrementos», informó el subcomandante de la Policía Tolima, Coronel Miguel Díaz.
Según explicó el oficial, los municipios con las cifras altas de violencia intrafamiliar son «Espinal con174 casos a la fecha, Chaparral con 126 casos, Mariquita con 53, Natagaima con 48 y Guamo con 36».
«En Espinal, Guamo y Venadillo se presentaron las capturas por violencia intrafamiliar y el tema es algo que le preocupa también a nuestra Gobernadora y en el despliegue de la Estrategia de Seguridad del Centro, Norte y Sur del Departamento, liderada por nuestro Secretario de Seguridad y en articulación con las Secretarías de la Gobernación y Policía de Infancia y Adolescencia», anotó el coronel.
Le puede interesar este tema: Mujer es asesinada a bala en el barrio La Estación de Ibagué
El subcomandante de la Policía Tolima hizo una invitación a la comunidad, no solamente a esos municipios, sino al resto del Departamento a ser respetuosos con la vida y con la integridad al interior de las familias.
«Si usted tiene un conflicto con su esposa, con su esposo, por favor, busque ayuda profesional y desescale esos conflictos, desescale la violencia. Si usted es vecino y se da cuenta que están ocurriendo hechos permanentes, en una de las casas o con alguna de las parejas que viven en su sector, por favor, llame a la línea 123 para que podamos ir a atender el caso y desescalar el conflicto», sostuvo.
Y agregó finalmente: «Aquí lo que nos interesa es que no haya violencia intrafamiliar, que no haya violencia de género, que no haya violencia y que tengamos una comunidad segura».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio