IbagueNoticias

Volver o no volver, ese fue el debate entre docentes y Alcaldía

En este encuentro se analizará el retorno a las aulas, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia en la ciudad.

Con el propósito de escuchar las inquietudes del sector educativo, el alcalde Andrés Hurtado sostendrá un encuentro con rectores, personeros estudiantiles y padres de familia para tratar el regreso a clases en el segundo semestre del 2021.

En esta mesa de diálogo que tendrá lugar el lunes 12 de julio a las 2:00 de la tarde, se abordarán inquietudes como: retorno a la presencialidad, protocolos de bioseguridad, infraestructura, entre otros.

“Hoy, escucharemos la posición que tienen docentes y rectores respecto a la presencialidad, teniendo en cuenta circunstancias como la ocupación UCI y el número de contagios; esto como parte del interés de la Administración en que los procesos educativos sean seguros y vayan encaminados a la protección de los menores”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

Se espera que en el encuentro se definan las estrategias que permitan continuar con la formación de los alumnos de colegios oficiales de manera segura.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta