NoticiasIbague

Vuelven a tomarse las calles

Propietarios y conductores se mantienen en incertidumbre tras recibir la negativa del Gobierno Nacional frente al aumento del aforo en el transporte de pasajeros, dicen estar desprotegidos por la nación y el gobierno local.

Solos y sin apoyo por parte del gobierno local se declararon los propietarios y conductores que hacen parte del transporte público en Ibagué; aseguraron que volverán a tomarse las calles de la capital tolimense, para que la administración de Hurtado, les de una opción para poder hacer rentable las operaciones del trasporte y seguir con rumbo a la quiebra.

Géferson Cruz, perteneciente a la empresa Logalarza, señaló una de las principales poblaciones que hace uso del transporte público son los estudiantes, quienes no están haciendo uso de ellos por la virtualidad de las clases; sumado a ellos, el teletrabajo también ha disminuido la circulación de los trabajadores en las calles y hoy no tienen ni un 20% de los pasajeros que movilizaban anteriormente.

En cifras, dejó claro, que se pasó de 250 mil usuarios a movilizar entre 50 y 52 mil por la pandemia. Es decir que por vehículo están transportando cerca de 100 pasajeros.

Ante este panorama, señaló que el ministerio tomó una decisión errada, pues, aunque se han mantenido los aforos a un 35 % de si capacidad y tomando las medidas de bioseguridad que les exigieron para poner a funcionar los vehículos, siguen en aumento los casos de Covid-19 en la ciudad y el gobierno local se ha hecho el de la vista gorda y no ha hecho el menor esfuerzo para apoyarlos a no caer en la quiebra.

“Nos da pena con la ciudadanía, pero la base del gremio que somos los propietarios y algunos conductores vamos a volver a las calles para decirle al alcalde le quedó grande esta situación”, resaltó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *