JudicialNoticias

Vuelven los secuestros y terrorismo al Tolima

Los años de violencia en la que estuvo inmerso el departamento se está viviendo de nuevo

La tranquilidad de viajar por las carreteras del Tolima, abrir las puertas de las viviendas al caer la tarde, salir a caminar en las noches, es algo que para los tolimenses es imposible de hacer debido a los índices de inseguridad que hay en el departamento.

Los casos de sicariatos en Mariquita, los asaltos y abusos sexuales en El Espinal, asesinatos en Planadas, son algunos de los hechos más recientes reportados por las autoridades.

El caso más reciente, el secuestro de un joven de tan solo 23 años de edad oriundo del departamento de Nariño quien fue interceptado por las vías del Tolima, tal y como sucedía en los años 50 donde se documentaron cientos de secuestros en las carreteras del departamento.

Fueron 24 horas en el que Duván Javier Portilla pensó que ya no volvería a ver a su familia, pues sus raptores exigían una suma de $50 millones para que lo liberaran dinero que no tienen pues viene de un hogar humilde y lo que gana, es del trabajo arduo como conductor de un camión.

Portilla, relató a las autoridades que, cuando se dirigía hacia el municipio de Ipiales desde la capital de la República, presentó fallas en el vehículo por lo que al detenerse, fue ultimado y llevado hasta la vereda San Martín de la ciudad de Ibagué, allí, aprovechó el descuido de los criminales y logró escapar, sin embargo, lo persiguieron por varios kilómetros contando con la buena suerte de encontrarse con los uniformados del Gaula quienes ya habían recibido la denuncia de los familiares iniciando de manera inmediata con su búsqueda detectando con labores de inteligencia su ubicación.

Durante el operativo de rescate, los uniformados lograron capturar a dos hombres de 27 y 34 años de edad que fueron identificados por la víctima, los criminales fueron presentados a estrados judiciales donde la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de secuestro extorsivo.

El juez de control de garantías determinó que fueran enviados a un centro penitenciario.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *