IbagueNoticias

Ya van 107 comparendos en Ibagué por incumplimiento del toque de queda permanente

Las autoridades reportaron también 64 vehículos inmovilizados.

No cesan los operativos de control y vigilancia por parte de las autoridades con el fin de hacer cumplir las medidas decretadas por la Administración Municipal relacionados al toque de queda permanente que dio inicio el pasado jueves 7 de enero a las 7:00 de la noche y que culminará este martes a las 5:00 de la mañana.

Durante los primeros días del confinamiento, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, indicó que, para este sábado 9 de enero, ya se han interpuesto 107 comparendos e inmovilizado 64 vehículos. Además, se tuvieron que sellar de manera temporal tres establecimientos de comercio.

Es de recordar que dicha medida fue decretada debido al alto porcentaje de ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos, lo que podría llevar a la ciudad a un colapso en la red hospitalaria, con estas restricciones se busca evitar que se presenten emergencias productos de riñas o accidentes que conllevaría a ocupación de camas UCI.

Por su parte, la secretaría de Salud de Ibagué, Jhoana Aranda, nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplas las medidas no solo restrictivas sino de bioseguridad, con el fin de disminuir un poco la propagación de la Covid-19 que a la fecha ha alcanzado los 36.220 de los cuales 1.615 siguen activos. Ibagué ya reporta 846 muertes por la enfermedad.

“Quiero hacer un llamado a la reflexión individual y a la solidaridad como el mayor valor de la sociedad que hoy, se refleja en la protección del prójimo. No podemos seguir pensando que mientras muchos ibaguereños salen de compras, a restaurantes, de fiesta, realizan reuniones familiares y sociales, incumpliendo los protocolos y se terminan contagiando, la culpa resulta siendo del Gobierno por no tomar medidas.

Aprovecho este mensaje, para enviarle un saludo de solidaridad y una voz de aliento a las 11 familias que el día de ayer perdieron un ser querido a causa de este mortal virus.” Puntualizó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *