NoticiasPolítica

Yully Porras aceptó su curul en la Asamblea Departamental del Tolima

La candidata del Partido de la U obtuvo la tercera mejor votación por debajo del inhabilitado Mauricio Jaramillo.

Yully Esperanza Porras Barrero, la aspirante del Partido de La U  a la Gobernación del Tolima, aceptó el cargo de diputada, planteado por el estatuto de oposición y ahora estará en la Asamblea Departamental. 

La candidata con la tercera mejor votación con miras a la Gobernación, llega a la Asamblea, por cuenta de la inhabilidad que el Consejo Nacional Electoral le impuso a Mauricio Jaramillo Martínez, del Partido Liberal. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/asi-quedo-conformado-el-concejo-de-ibague/ 

Porras señaló que, desde la Asamblea, como mujer que trabajará por el Tolima y todos aquellos que creyeron en ella. 

Han elegido y han entendido que sí se puede hacer política sana, una política que definitivamente se puede hacer trabajo, voto a voto; casa a casa. Una política que con solo tres meses de campaña logró una votación mayor a los 76.000 votos”, señaló Yully Porras. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/adriana-magali-matiz-la-primera-mujer-gobernadora-del-tolima/

Asimismo, expresó su admiración por la elección de Johana Aranda como Alcaldesa de Ibagué.

Para estas elecciones, el Partido de la U en el Tolima duplicó los votos obtenidos en el último proceso electoral y hasta el momento tienen cuatro alcaldías en el Tolima: Cunday, Flandes, Lérida e Ibagué, que representan esta organización política.

El perfil de la nueva diputada

Porras es abogada, especialista en Derecho Administrativo y Constitucional, con una Maestría en Derecho Administrativo y que en la actualidad cursa un doctorado. 

http://Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️ https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

En el ámbito público, tiene más de 16 años de experiencia en el sector público y privado. Fue Secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, alcaldesa encargada en cuatro ocasiones.

También, ha sido asesora jurídica en la Superintendencia del Subsidio Familiar; de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); asesora jurídica de la Unidad de Salud de Ibagué (USI), y docente en la Universidad del Tolima entre otros cargos.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias