NoticiasIbague

$100 millones de pesos por publireportajes a nivel nacional pagó la Alcaldía de Ibagué

La administración municipal pagará la suma de dinero durante dos meses de contrato

Nuevamente Andrés Fabián Hurtado es cuestionado por procesos contractuales, la oposición política y la comunidad en general, cuestionan pagar 100 millones de pesos para un contrato que mostraría la gestión de su gobierno, durante la temporada del coronavirus en Ibagué, en el mismo medio que semanas antes había cuestionado los contratos hechos por el alcalde.

En medio de la crisis de la salud que vive Colombia, Ibagué no ha sido ajena a esta pandemia del covid-19, que ha cobrado la vida de una persona y tiene en recuperación a otros ciudadanos.

Debido a esta emergencia sanitaria, los recursos escasean y los mandatarios del país, deben estar en el rol de administrador de una ciudad, municipio o departamento.

Por eso llama poderosamente la atención, el dinero que será destinado para el pago de pauta publicitaria, a un medio de comunicación de alta circulación en Colombia, por parte del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.

Ayer, fue suscrito el contrato de prestación de servicios, de la Alcaldía de Ibagué, representado por el secretario General del municipio, Eyber Javier Triana Parra, con Publicaciones Semana S.A, cuyo representante es Miguel Antonio Cepeda Ramos, para celebrar un contrato por dos meses y una suma de $100 millones.

$100 millones de pesos por publireportajes a nivel nacional pagó la Alcaldía de Ibagué 2           $100 millones de pesos por publireportajes a nivel nacional pagó la Alcaldía de Ibagué 3

$100 millones de pesos por publireportajes a nivel nacional pagó la Alcaldía de Ibagué 4      $100 millones de pesos por publireportajes a nivel nacional pagó la Alcaldía de Ibagué 5

El objeto contractual señala, “Contratar la prestación de servicios de una persona jurídica para apoyar la publicidad, difusión de contenidos y campañas institucionales, relacionadas con la gestión de la Alcaldía Municipal de Ibagué”, en términos más coloquiales, el “auto bombo”.

La Revista Semana tendrá dentro de sus obligaciones, realizar:

  1. “El cubrimiento digital sobre las últimas noticias y estrategias en el municipio de Ibagué, una nota semanal durante dos meses, concertadas por el supervisor del contrato, previa aprobación de la oficina de comunicaciones para campañas publicitarias de la gestión de la Alcaldía de Ibagué”.
  2. “Realizar publicación de dos (2) páginas editoriales en una (1) edición de revista semana, concertadas por el supervisor del contrato”.
  3. “Realizar publicación de siete (7) páginas distribuidas en algunas ediciones especiales de revista semana.
  4. “Entrega de cincuenta (50) ejemplares de cada una de las ediciones especiales donde participe el municipio de Ibagué.

Incluso, la semana anterior se dio a conocer, por parte de la Misión de Observación Electoral (MOE) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), una investigación sobre la contratación de publicidad de las alcaldías de diez ciudades capitales del país, que arrojó como resultado, que los mandatarios locales gastaron, con dineros públicos, más de 50.000 millones de pesos en publicidad.

La investigación se realizó en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Montería, Santa Marta y Neiva. Barranquilla, Bucaramanga y Mocoa. La muestra para la investigación se tomó con contratos que se realizaron en el 2018, un año antes de elecciones en el 2019.

Con esta noticia, se fue a un lado la donación del sueldo que hizo el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien había indicado que sus honorarios de aproximadamente 15 millones de pesos, iban a ser destinados para obras benéficas, a través de la campaña, “Donatón, Ibagué por la vida”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar