IbagueNoticias

11.831 nuevas dosis de la vacuna Sinovac llegaron a Ibagué

Los biológicos serán distribuidos en 12 EPS del régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción.

Para continuar con el plan de vacunación en la ciudad de Ibagué, la Nación remitió a la capital tolimense 11.831 dosis de la vacuna Sinovac. Los nuevos biológicos están destinados a la vacunación de adultos mayores de 80 años, en más en 12 EPS del régimen subsidiado, contributivo, especial y de excepción.

Las vacunas se distribuirán de la siguiente manera según lo indicado por parte del Ministerio de salud: Nueva EPS, 4692 dosis; Salud Total, 2327 dosis; Medimás, 2048; Sanitas, 1404. Asimismo, se le entregarán dosis entidades como Comparta, Famisanar, Magisterio, Pijaos Salud, Ecoopso, AsmetSalud, Ferrocarriles y Ecopetrol.

“Es importante que esta población se ponga en contacto con su EPS para el agendamiento de la cita y seguir todas las recomendaciones como lo son: cumplir con el horario establecido, presentar la cédula original, contar con disponibilidad de tiempo y en lo posible, asistir con un acompañante”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Tenga en cuenta que este biológico se aplica en dos cantidades con refuerzo a los 28 días. Las personas que asistan al centro asistencial, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como: uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *