NacionalNoticias

11 militares siguen desaparecidos tras accidente aéreo

Seis tripulantes del helicóptero Black Hawk reciben asistencia médica.

Desde las tres de la madrugada se perdió todo tipo de contacto con el helicóptero tipo UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176. Esta aeronave fue encontrada hace pocas horas en un tramo del río Inírida.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó a través de su cuenta de Twitter, que once soldados están desaparecidos, mientras que seis fueron hallados heridos y trasladados a un centro asistencial de la región.

Previamente el Ejército, había informado que “la tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales”.

Cabe destacar que los seis tripulantes que fueron rescatados están estables y en los próximos minutos serán en traslados a la Capital de la República.

Extraoficialmente se pudo establecer que el helicóptero que sufrió el accidente tuvo problemas en la boscosa del Vaupés, debido a factores climáticos que dificultaron la visibilidad del piloto.

La aeronave fue encontrada en una zona de difícil acceso en cercanías a San José del Guaviare, en los próximos minutos se conocerán más detalles acerca de este siniestro aéreo.

La aeronave apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare.

La comisión de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, se encuentra en el lugar iniciando las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *