IbagueNoticiasUncategorized

12.000 metros cúbicos de tierra se han removido para Obras del Coliseo Mayor

El personal que trabaja en este megaproyecto deportivo, es 100 % ibaguereño.

 

 

Durante la más reciente visita a las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, el autoridades locales señalaron que la ejecución del proyecto avanza de manera positiva y cumpliendo con lo establecido en el cronograma.

La licitación pública que se adjudicó el pasado 9 de diciembre del 2020 por el orden de los $43.798 millones, se puso en marcha el 23 de febrero del presente año.

En un mes y seis dias se han removido alrededor de 12.000 metros cúbicos de tierra de las 33,000 que hay que evacuar para poder realizar las obras.

Adicionalmente, se efectuó la demolición de una estructura obsoleta que se encontraba ubicada en la zona.

“Evidenciamos que se está avanzando en el cronograma, seguiremos revisando cada paso para garantizar que nuestro proyecto sea una realidad y se cumplan con los tiempos establecidos”, aseguró el alcalde Andrés Hurtado.

Por lo que se espera que en un plazo de dos meses, culminen estas excavaciones y se de inicio al armado de la infraestructura exigida para la fundición de las bases.

Es de recordar que para impulsar la reactivación económica de la ciudad, el personal que construye este escenario, es 100 % ibaguereño.

“Eso es importante para la economía de la ciudad, es un proyecto de $ 45.000 millones que nos permite generar oportunidades de empleo para los ibaguereños. Conforme van avanzando los trabajos, es más el personal que vamos a necesitar y además de tener un escenario deportivo de talla internacional, estamos reactivando la economía en la ciudad”, Finalizó Hurtado.

Hay que recordar que el Consorcio Obras Ibagué  es el encargado de ejecutar las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo. Está integrado por las empresas Inconbelci, JP Construcciones LTDA, Erwin Castro Salgado y Virgilio Enrique Osorio Torres.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *