NoticiasRegional

¿Peajes para motos en el Tolima?

Video en redes sociales ha generado revuelo, pues supuestamente ya instalaron la taquilla de cobro para motocicletas en el peaje de Melgar.

Aunque aún no se ha aprobado la reforma al Código de Tránsito en Colombia en el que se pretendía implementar cobro de peajes a las motocicletas, en las últimas horas un vídeo que ha circulado en redes sociales generó revuelo pues supuestamente, ya estaría instalado un puesto de cobro en el peaje del municipio de Melgar.

Quienes defienden el no pago argumentan que los ciudadanos que usan este medio de transporte son económicamente vulnerables, lo hacen por trabajo y causan menor impacto en la vía. Vale la pena mencionar que en el país existen alrededor de 144 casetas de peajes, por las que transitan más de diez millones de vehículos en las fechas más importantes del país.

Asimismo, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) con corte a junio pasado, en el país circulan 9,1 millones de motos, lo que representa el 58% del parque automotor.

Es de aclarar que, según lo indicado por las autoridades, el vídeo que está circulando, se trataría de otro caso de una mala interpretación pues, al parecer, el letrero que se observa en las imágenes, se trataría simplemente de una señalización para que transite estos vehículos de dos ruedas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *