IbagueNoticias

12 Instituciones Educativas de Ibagué siguen en construcción

La Alcaldía de Ibagué exige al Ffie celeridad en las obras de los colegios, tras continuos incumplimientos.

Son 12 instituciones educativas las que aún están en construcción y se requiere mayor compromiso por parte de los contratistas para finalizar lo más pronto posible.

Ibagué, 15 febrero de 2022

En rueda de prensa, la Administración Municipal solicitó al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, que acelere las obras de los planteles educativos de Ibagué.

Si bien el Gobierno Local ha establecido los planes de contingencia necesarios para que los estudiantes regresen a clases de manera presencial mediante el arrendamiento de espacios, estos no suplen las características de las aulas en los colegios.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado ha manifestado su preocupación sobre estos hechos y ha mantenido contacto permanente con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y la gerente del Ffie, Adriana González, para encontrar una pronta solución.

Asimismo, el equipo de supervisión de la Alcaldía realiza el seguimiento para el avance particular de cada plantel, teniendo en cuenta que la responsabilidad recae sobre los contratistas.

“Requerimos que efectivamente estas obras sean entregadas de la manera más rápida posible; no puede ocurrir lo que está pasando, colegios de cinco años que todavía no se han entregado, que tienen a nuestros niños sin poder volver a las aulas de clase”, expresó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Las instituciones educativas en construcción son: San José, Santa Teresa, Sagrada Familia, Normal Superior, Niño Jesús de Praga, Carlos Lleras Restrepo, Antonio Reyes Umaña, Alberto Santofimio Caicedo, Diego Fallón, Darío Echandía, Jorge Eliécer Gaitán y José Joaquín Flórez sede Arboleda Campestre.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas