Coronavirus - CoVid19Noticias

15 municipios del Tolima tendrán vacunación masiva

Para cumplir con la campaña del Gobierno Nacional 'Vacúnate de Una', la Gobernación dispuso los biológicos de Janssen para cumplir en la totalidad con las vacunas en estos sectores.

Municipios con 10.000 habitantes o menos del departamento del Tolima, serán los beneficiados con la aplicación de la vacuna Janssen, en jornadas de vacunación masiva para personas desde los 18 años de edad. Esta es la estrategia que anunció el Ministro de Salud, durante la entrega de los 2.5 millones de vacunas por parte del Gobierno de los Estados Unidos a mediados de esta semana.

Las aplicaciones masivas del biológico se realizarán en los municipios de:  Alpujarra,  Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Casabianca, Chaparral, Coello, Cunday, Dolores, Falan, Herveo, Icononzo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica.

Hoy la inmunización se esta adelantando en los municipios de Chaparral y Planadas, con 8 mil dosis destinadas del primer lote que llegó al departamento.

Se espera que en los próximos días lleguen al departamento la totalidad de las vacunas Janssen que requieren de una sola aplicación y poder inmunizar a los pobladores de estos municipios y garantizar pronto la inmunidad de rebaño en el departamento.

Al departamento del Tolima se han entregado un total de 665.994 dosis distribuidas de la siguiente manera: SINOVAC: 301.874
PFIZER: 275.400
AZTRAZÉNECA: 74.670
JANSSEN: 14.050

Los biológicos han sido entregados en su totalidad a los municipios, no hay una sola dosis en las cavas del departamento y se esta a esperas de la entrega por parte del Ministerio de Salud.

En total se han aplicado 566.792 dosis, se ha avanzado en  el 85 % de los ampolletas entregadas. Durante la jornada del 02 de julio se inocularon :

Primeras dosis 2.031
Segundas dosis 9.057
Únicas dosis 131
TOTAL 11.219

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta