NacionalNoticias

22 capturados y 21 policías heridos el balance de las protestas del 20 de julio en Colombia

En el país prevalecieron las manifestaciones pacíficas.

El Ministerio de Defensa presentó el balance de la jornada de protestas que fue convocada para esta fecha en la que se conmemoró la Independencia de Colombia y se dio inicio al nuevo periodo legislativo.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, y de la cúpula de las fuerzas armadas presentaron los resultados de esta nueva jornada de movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Iván Duque.

Molano indicó que más de 53.000 miembros de la Policía y cerca de 36.000 uniformados del Ejército Nacional acompañaron las distintas manifestaciones que se llevaron a cabo en 95 municipios del país. Se desarrollaron más de 195 manifestaciones públicas, 119 concentraciones, 58 marchas y 18 movilizaciones que se han llevado a cabo en 26 de los 32 departamentos del país, que en su mayoría se llevaron a cabo de manera pacífica con pequeñas excepciones en algunas capitales.

Durante la jornada se presentó la afectación de un CAI, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras del Estado, un monumento, tres motocicletas, un articulado y ocho estaciones de Transmilenio.

Con relación a estos hechos, Diego Molano aseguró que fueron capturadas 22 personas a las cuales se les iniciaron los respectivos procesos de judicialización a nivel nacional.

De igual manera, el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, confirmó la captura de nueve ciudadanos en Pasto, cuatro en Cundinamarca, tres en Bogotá, dos en Manizales, dos en Cali y una última en Pereira por los delitos de daño en bien ajeno, obstrucción vía pública, daño en bien público, lanzamiento de sustancias peligrosas a la Policía y violencia contra servidor público.

Por último, 21 miembros de la Policía resultaron lesionados.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *