Don Tamalio en Vivo

No hay un día en que en Ibagué no se registre un hurto a bicicletas.

En Don Tamalio En Vivio quisimos tocar la problemática y contactar a los grupos de biciusuarios con las autoridades locales para que puedan practicar este deporte de manera segura y sin poner en riesgo su vida y sus elementos deportivos.

Actualmente los bici-usuarios reportan cuatro modalidades de robo:

El bici-robo amigable: Esta es una modalidad en la cual el delincuente se hace amigo del usuario de bicicleta y cuando ya tiene su confianza la pide prestada y huye con ella. Esta modalidad también es combinada con la escopolamina o el uso de otro químico para doblegar la voluntad del propietario.

Robo bajo escopolamina y otros elementos químicos:
Esta modalidad no sólo es utilizada para el hurto de bicicletas sino también para toda clase de maniobras delincuenciales.

El hurto a mano armada: Esta modalidad se está registrando en su mayoría por el sector de la variante Ibagué-Cajamarca, así como en el sector del Aeropuerto Perales.

Por último, detectaron el hurto a viviendas: allí los delincuentes ingresan y sustraen de los hogares bicicletas y otros elementos.

Ve a la entrevista Completa con los líderes de Grupos de Bici-usuarios Ricardo Alexander Echeverry, de Parceros MTB Ibagué y Jaime Córdoba, líder de AMIEXTREM.

Vea también Don Tamalio Envivo… El motociclismo del Tolima en crisis económica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *