No hay un día en que en Ibagué no se registre un hurto a bicicletas.
En Don Tamalio En Vivio quisimos tocar la problemática y contactar a los grupos de biciusuarios con las autoridades locales para que puedan practicar este deporte de manera segura y sin poner en riesgo su vida y sus elementos deportivos.

Actualmente los bici-usuarios reportan cuatro modalidades de robo:
El bici-robo amigable: Esta es una modalidad en la cual el delincuente se hace amigo del usuario de bicicleta y cuando ya tiene su confianza la pide prestada y huye con ella. Esta modalidad también es combinada con la escopolamina o el uso de otro químico para doblegar la voluntad del propietario.
Robo bajo escopolamina y otros elementos químicos:
Esta modalidad no sólo es utilizada para el hurto de bicicletas sino también para toda clase de maniobras delincuenciales.
El hurto a mano armada: Esta modalidad se está registrando en su mayoría por el sector de la variante Ibagué-Cajamarca, así como en el sector del Aeropuerto Perales.
Por último, detectaron el hurto a viviendas: allí los delincuentes ingresan y sustraen de los hogares bicicletas y otros elementos.
Ve a la entrevista Completa con los líderes de Grupos de Bici-usuarios Ricardo Alexander Echeverry, de Parceros MTB Ibagué y Jaime Córdoba, líder de AMIEXTREM.
Vea también Don Tamalio Envivo… El motociclismo del Tolima en crisis económica