DeportesNoticias

Contra su voluntad el Deportes Tolima Jugará la Liga BetPaly por orden de la Dimayor

La Dimayor decidió no cancelar en encuentro entre el equipo Pijao y el Atlético Nacional.

Pese a que la alerta se generó en las últimas horas por la confirmación de 20 posibles casos de Covid-19, entre el cuerpo técnico, administrativos y jugadores del Club Deportes Tolima, durante el segundo tamizaje realizado por parte de las autoridades de Salud se reconfirmó el contagio de 13 miembros del Club.

En un anuncio que hizo llegar la Dimayor al Vinotinto y Oro, así como al Verde de la Montaña, el partido programado para hoy viernes, el combinado tolimense, viajó esta madrugada a la capital Antioqueña, para el encuentro que se llevará a cabo hacia las 8:00 pm.

En su comunicación oficial el Deportes Tolima, deja saber su inconformidad sobre la orden emitida por la Dimayor, pues considera irresponsable por parte de los Dirigentes del futbol colombiano cumplir con un calendario antes que salvaguardar la salud y la integridad de los jugadores que son los que entregan el espectáculo.

“Respecto a todo lo anterior, con responsabilidad que nos asigna la protección de la salud pública, Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando claro a nivel a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el personal que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y le digamos toda la responsabilidad en su administración.

Dimayor no había contemplado una situación como la presente en el protocolo y desafortunadamente está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de sus protagonistas.

 Por último, queremos informar que los 13 afectados se encuentran aislados asintomáticos y siguiendo con rigurosidad las recomendaciones médicas y protocolos de bioseguridad para una pronta recuperación.”

Contra su voluntad el Deportes Tolima Jugará la Liga BetPaly por orden de la Dimayor 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *