
El hecho desafortunado de maltrato animal ocurrido en el municipio de Rovira que fue repudiado a nivel nacional, tendrá consecuencias jurídicas directamente en contra de la mujer que grabó el vídeo.
Así lo confirmó la Personera Municipal, Ana María Enciso, quién ratificó que las autoridades han podido esclarecer que la mujer no es la madre del menos sino que, al parecer se trataría de una persona allegada al menor.
Noticia relacionada: Menor lanza 3 veces una perrita al abismo y los padres lo permiten
La comisaría de familia junto con demás autoridades de esta población tolimense, iniciaron las respectivas investigaciones del contexto en el que vive el niño que en varias oportunidades, lanza a un barranco a una perrita mientras se le escucha sus chillidos.
“La policía ya acudió a la residencia del menor y se logró identificar de quien se trata. Estamos junto con la comisaría de familia la opción de restablecimiento de derechos para verificar el contexto del menor y del por qué actuó de esa manera. Estamos a la espera de dar inicio a la acción penal luego de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía por el delito de maltrato animal, pero en contra de la persona que graba está situación lamentable y que no hace nada por evitarlo”, sostuvo la funcionaria.
Es de recordar que fue el propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que denunció este acto de maltrato animal a través de sus redes sociales.
No entiendo ni comprende que esto pueda pasar, acabo de solicitar al Dpto de Policía Tolima acciones pertinentes y drásticas sanciones para esta persona que permite esta acción despiadada contra este ser indefenso en el Municipio de Rovira, todo mi rechazo al maltrato animal. pic.twitter.com/66AStT9Rxu
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) October 15, 2020