NoticiasNacional

34.641 personas han sido excluidas por fraude al Registro de Víctimas

Así lo confirmó Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

Desde el 2019 se viene realizando la depuración a la unidad de Víctimas, bajo la dirección de Ramón Rodríguez Andrade, quien destacó que el año que durante la vigencia anterior se han retirado 7 mil declaraciones que corresponde a 34 mil personas que incurrían en falsedad en las versiones.

Expresó que las depuraciones se están realizando con la asesoría jurídica de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, para que avivatos se lleven los recursos que están destinados a la reparación de las verdaderas víctimas del conflicto.

Rodríguez Andrade señaló que esta conducta puede representar procesos penales en contra de quien este presentando información falsa ante la Unidad. “Esa conducta está catalogada para la legislación colombiana, por el Código Penal, como fraude procesal y fraude del Registro Único de Víctimas”, explicó.

El director reiteró el llamado a las víctimas para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que cobran por los procesos pues estos no tienen costo alguno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *