NoticiasRegional

Con una marcha en el Valle de San Juan, candidato a la alcaldía responde ante fuertes acusaciones de su adversario

Henry Lugo, consentido de los conservadores, pidió reconciliación y buen trato durante las elecciones.

La apetecida Alcaldía del Valle de San Juan no para de generar polémica en medio de lo que ha sido cuestionables usos de los recursos públicos por parte de quienes llegan a esta Administración.

Parece ser que se hace lo ‘posible’ y hasta ‘lo imposible’ por parte de algunos políticos para llegar a manejar ‘la minita de oro’.

Su exalcalde Orlando Padilla, y el mandatario elegido en las pasadas elecciones, Daniel Ricardo García Castillo, están tras las rejas por los delitos de corrupción, por presuntamente haber desarrollado actividades ilícitas a cambio de votos.

También le puede interesar: “Necesitamos revisar en que estamos fallando para que las UCI no colapsen”, Secretario Salud del Tolima

Lo anterior conllevó a que se adelanten las elecciones atípicas el próximo 25 de octubre para que los habitantes del municipio elijan a su nuevo mandatario, lo que ha desatado un rifi-rafe entre los candidatos Henry Lugo y Rodolfo Guarnizo.

Este último, (Guarnizo), en entrevista con Don Tamalio Achiras el pasado 14 de octubre, lanzó graves acusaciones en contra de Gonzalo García, quien es uno de los jefes políticos de su adversario (Henry Lugo), además de ventilar que, al parecer, desde ese grupo político, se estaría orquestando toda actividad de compra de votos. Denunció inclusive que, cortaron la energía de todo el municipio para supuestamente movilizarse y entregar lo que ‘repartirían’ el día de las elecciones.

Aunque Dontamalio.com insistió en varias oportunidades contactar a Henry Lugo para conocer su versión, nunca, atendió el llamado, ignoró por completo, llamadas y mensajes de texto donde se le daba a conocer la situación.

Sin embargo, el candidato, consentido del partido conservador, mismo partido del que es el exalcalde  Daniel García, hijo de Gonzalo García, ambos acusados de corrupción, lideró la noche del viernes 16 de octubre una marcha con varios de sus seguidores, en la que pedía que se acabara con los ataques a través de las redes sociales, además de pedir que se termine con el maltrato entre los candidatos, agregando que lo que se busca es una reconciliación entre ellos y así evitar malos entendidos tanto entre los que aspiran a llegar a la Administración Municipal como jefe de jefes y entre los mismos habitantes.

Es de recalcar que, el día de ayer, 17 de octubre, se adelantó un simulacro del proceso Electoral del próximo 25 de Octubre de 2020, liderado por la Administración Municipal y contando con el apoyo de la Comunidad, Registraduría Municipal y Fuerza Pública, donde se llevó a cabo el paso a paso de cómo se realizarán las Elecciones Nuevas; teniendo en cuenta las medidas de Bioseguridad para brindar a la población garantías que permitan ejercer su derecho al voto.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias